Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Acuerdo de difusión del 175 aniversario de la Guardia civil

Acuerdo de difusión del 175 aniversario de la Guardia civil

05 Abr Acuerdo de difusión del 175 aniversario de la Guardia civil

La Guardia Civil y la Corporación de RTVE han firmado un acuerdo de colaboración de difusión social de la conmemoración del 175 aniversario y de la presencia de la mujer en el Cuerpo.

La propia web del Ministerio del interior ofrece los siguientes datos de esta información.

Acciones que se desarrollarán

Colaborar en la difusión de información relacionada con la Guardia Civil que sea considerada de especial relevancia e interés, prestando especial atención a las actividades enmarcadas en la celebración del 175º aniversario del referido Cuerpo a través de los diferentes canales de Televisión Española, las emisoras de Radio Nacional de España y la web de RTVE.

Asimismo, los Servicios Informativos de RTVE procurarán ofrecer una completa cobertura del acto organizado por la Guardia Civil que tendrá lugar el día 13 de mayo de 2019 en el Palacio Real de Madrid.

Favorecer que los diferentes programas e informativos de RTVE realicen referencias a la actividad desarrollada tanto en el pasado como en la actualidad por la Guardia Civil.

Llevar a cabo programas y acciones específicas relacionadas con la presencia de la mujer en la Guardia Civil, con el objetivo de contribuir a su incorporación e integración efectiva en el Cuerpo en condiciones de igualdad y equidad, así como a su desarrollo profesional.

Estudiar la posible divulgación de campañas de sensibilización que la Guardia Civil pudiese realizar.

La Guardia Civil se compromete a dar difusión a las campañas de sensibilización emitidas por RTVE dentro del ámbito de su responsabilidad social corporativa así como su inclusión en la Memoria anual.