Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Algunas claves de las pruebas de la escala básica de Policía Nacional

Algunas claves de las pruebas de la escala básica de Policía Nacional

10 Jun Algunas claves de las pruebas de la escala básica de Policía Nacional

Con fecha 4 de Junio de 2019, se ha publicado en el BOE nº 133, la Resolución de 30 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta Convocatoria tiene algunas claves que vamos a dejar como pinceladas:

En cuánto a las pruebas físicas:

Dichas Pruebas físicas requerirán una media de un 5 para ser superada:

-Un recorrido de agilidad, tanto para hombres como para mujeres, que se considerará nulo en el caso de que se derriben vallas o banderines.

-Los hombres realizarán una prueba consistente en hacer flexiones desde la posición de suspensión con las palmas al rente. La prueba sólo constará de un intento.

-Las mujeres, por su parte, deberán aguantar el mayor tiempo posible suspendidas en una barra.

-Hombres y mujeres realizarán una carrera de 1.000 metros con un solo intento.

-Las aspirantes que estén embarazadas tendrán que acreditar esa condición para poder estar exentas de estas pruebas físicas y realizar las demás fases

En cuánto a la prueba de Conocimientos

-Los aspirantes deberán responder 100 preguntas tipo test sobre el temario establecido en un tiempo máximo de 50 minutos.

-La prueba también contará con un cuestionario para valorar la capacidad ortográfica.

Prueba de Reconocimiento médico

-Se realizarán las pruebas médicas que se consideren oportunas a los aspirantes cuya calificación será «apto» o «no apto».

-También deberán someterse a una entrevista personal, en la que se realizará un test de personalidad y se deberá aportar el currículum vitae.

-En cuanto a los psicotécnicos, la calificación será igual que la prueba de conocimientos, aunque se declararán aptos únicamente el número de plazas convocadas.

Tras superar los exámenes y la fase del reconocimiento médico, los admitidos tendrán que pasar nueve meses de instrucción en la escuela que la Policía Nacional tiene en Ávila. Periodo tras el que llevarán a cabo una etapa de prácticas en el destino que se les asigne.