Oposiciones nacionales y Formación Profesional | BRIGADA CENTRAL DE CRIMEN ORGANIZADO DE LA UDYCO

BRIGADA CENTRAL DE CRIMEN ORGANIZADO DE LA UDYCO

06 May BRIGADA CENTRAL DE CRIMEN ORGANIZADO DE LA UDYCO

La Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, establece en su artículo 7.2 b) a La Brigada Central de Crimen Organizado, como unidad dependiente de la Unidad Central de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), que está integrada dentro de la organización de la Comisaría General de Policía Judicial:

La Brigada Central de Crimen Organizado, que asume la investigación y persecución de las actividades delictivas vinculadas a la delincuencia organizada tiene las siguientes funciones:

  • Investigación y persecución de los delitos relacionados con el crimen organizado en general, tanto en plano nacional como transnacional.
  • Investigación de las organizaciones delictivas implicadas en el tráfico ilícito de vehículos. Coordinación nacional e internacional en esta materia.
  • Investigaciones tendentes a averiguar el conjunto de bienes y derechos de una organización criminal. Simultaneidad con las investigaciones por TID.
  • Cooperación internacional con organismos e instituciones, así como la coordinación de las técnicas de investigación policial.