Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Centro de Enseñanza de la Guardia civil: Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”

Centro de Enseñanza de la Guardia civil: Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”

20 Dic Centro de Enseñanza de la Guardia civil: Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”

El Colegio de Guardias Jóvenes,  es el Centro de Enseñaza de la Guardia Civil que prepara a los hijos del Cuerpo (es decir, hijos de Guardias civiles) para las pruebas selectivas para ingreso en la Guardia Civil e imparte la formación técnico profesional para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. La enseñanza tiene una duración de dos cursos académicos, de 9 meses cada uno, con la siguiente estructura:

  • El primer año, tiene objeto preparar a los alumnos (hijos de Guardias civiles) que han superado el examen previo de ingreso en el centro, para obtener alguna de las plazas restringidas en la convocatoria (Colegio de Guardias Jóvenes) para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
  • El segundo año, tiene como finalidad la formación técnico profesional de los alumnos que han obtenido plaza en la convocatoria del proceso selectivo de ingreso en la Guardia Civil y tras la superación del plan de estudios correspondiente se incorporarán a la Escala de Cabos y Guardias. Esta formación académica se completa con 40 semanas de prácticas en las Unidades Territoriales de la Guardia Civil.

Tras la finalización con éxito de los planes de enseñanza, se obtiene el primer empleo, como Guardia civil en prácticas, el cual será equivalente al título del Técnico del Sistema Educativo General.