Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Clasificación de los destinos en la Guardia civil

Clasificación de los destinos en la Guardia civil

14 Ene Clasificación de los destinos en la Guardia civil

Mediante Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil se regula en su Artículo 77 la Clasificación de los destinos de los guardias civiles.

Específicamente recoge el artículo:

1. Los destinos, según su forma de asignación, son de libre designación, de concurso de méritos o de provisión por antigüedad.

2. Son destinos de libre designación aquéllos para los que, por su especial responsabilidad y confianza, se precisan condiciones profesionales y personales de idoneidad, que apreciará discrecionalmente la autoridad facultada para concederlos, entre los que cumplan los requisitos exigidos para el puesto. Reglamentariamente se establecerán, de forma justificada, los criterios para determinar los puestos que por sus especiales exigencias y responsabilidad deben cubrirse por este procedimiento.

3. Son destinos de concurso de méritos aquéllos que se asignan evaluando los méritos y capacidades que se posean en relación con los requisitos exigidos para el puesto.

4. Son destinos de provisión por antigüedad los que se asignan por este criterio, entre los interesados que cumplan los requisitos exigidos para el puesto.