Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Comienza el curso en Baeza para los Guardias Civiles de la convocatoria 2017

Comienza el curso en Baeza para los Guardias Civiles de la convocatoria 2017

04 Oct Comienza el curso en Baeza para los Guardias Civiles de la convocatoria 2017

Un total de 1.626 alumnos se han incorporado este pasado  lunes 2 de Octubre de 2017,  al nuevo curso de acceso a la escala de cabos y guardias en la Academia que la Guardias Civil tiene en Baeza (Jaén), donde se formarán hasta el próximo junio para realizar después la fase de prácticas.

La entrada se pudo realizar hasta las ocho de la tarde del lunes, de modo que el martes comenzó la etapa de aclimatación, y en los próximos días deberán cumplimentar diversos trámites burocráticos y se realizará el reparto de la indumentaria y el armamento. En estas jornadas, igualmente, conocerán las instalaciones de la academia así como cuestiones como el régimen interior que tendrán durante su estancia en ella o las materias que estas más de 1.600 personas van a estudiar en este curso. Se trata, en concreto, de la 123 promoción de acceso a la escala de cabo de guardia. Estos alumnos jurarán o prometerán bandera antes de que finalice el año, mientras que la entrega de despachos está prevista a mediados del próximo mes de junio. Entonces concluirá la formación en su fase presencial y seguirá en la de prácticas que los podrá llevar a cualquier punto de España.

El de acceso a la escala de cabo de guardia es el curso más numeroso de los que imparte el centro. El pasado 18 de septiembre empezó el de acceso a la escala de suboficiales. En este caso, son 200 los alumnos que forman parte de la 39 promoción, de modo que en total la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza contará con 1.826 alumnos.