Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Condiciones de celebración de las pruebas en la fase de oposición de la convocatoria 2016 de Cabos y Guardias

Condiciones de celebración de las pruebas en la fase de oposición de la convocatoria 2016 de Cabos y Guardias

08 Jun Condiciones de celebración de las pruebas en la fase de oposición de la convocatoria 2016 de Cabos y Guardias

La Resolución 160/38057/2016, de 26 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil recoge en sus bases 5.3 a 5.5 condicionantes de la celebración de las pruebas de la convocatoria, principalmente en el desarrollo de las pruebas escritas.

Expresamente se recoge:

5.3 Salvo que lo determine el Tribunal de Selección, en ningún caso se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas.

5.4 Está prohibida la entrada en el aula de examen con teléfonos móviles o con cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos. El incumplimiento de esta norma llevará consigo la eliminación del aspirante del proceso de selección y la pérdida de los derechos de examen.

5.5 En cualquier momento, los admitidos a las pruebas podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal de Selección, colaboradores y auxiliares, para que acrediten su identidad, a cuyo fin irán provistos del documento nacional de identidad o cualquier otro documento legal que lo sustituya. La no acreditación documental de la identidad del aspirante llevará consigo su exclusión del proceso selectivo.