Oposiciones nacionales y Formación Profesional | El Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía

El Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía

19 Ene El Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía

La Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional recoge la creación del Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía.

En su artículo 39 se establece que con el fin de impartir la formación correspondiente a los estudios universitarios del Sistema Educativo Español, se creará un Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, adscrito a una o varias Universidades, dependiendo, en los aspectos académicos, de un Consejo Académico creado a tal efecto, y en los estructurales y de funcionamiento, del órgano responsable de formación.

En su punto 2 recoge que los convenios de colaboración determinarán su estructura, en la que se integrará una comisión de seguimiento y valoración de su aplicación, sus actividades docentes, financiación y funcionamiento.

 El Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía podrá contratar personal docente en régimen laboral, a través de las modalidades de contratación específica del ámbito universitario.