Oposiciones nacionales y Formación Profesional | El compromiso de portar armas en la Convocatoria 2019 de Cabos y Guardias civiles

El compromiso de portar armas en la Convocatoria 2019 de Cabos y Guardias civiles

18 Jun El compromiso de portar armas en la Convocatoria 2019 de Cabos y Guardias civiles

 La Resolución 160/38128/2019, de 10 de mayo, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. recoge en su base segunda el siguiente requisito:

2.1.13 Adquirir el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, conforme a los principios básicos de actuación de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Este requisito significa la obligación de firmar un documento en el cual se compromete, como aspirante a ser Guardia civil, a portar armas y por tanto no hacerse objetor de conciencia una vez obtenido el puesto.

Este compromiso no significa obtener el permiso de armas, ya que este permiso se obtiene una vez que se ha superado el trámite de la formación en la Academias de Baeza, o bien de Guardias Jóvenes de Valdemoro.