Oposiciones nacionales y Formación Profesional | El Ministerio del Interior quiere más plazas de Cuerpos y Seguridad del Estado en 2019

El Ministerio del Interior quiere más plazas de Cuerpos y Seguridad del Estado en 2019

10 Oct El Ministerio del Interior quiere más plazas de Cuerpos y Seguridad del Estado en 2019

El Ministerio del Interior, ha confirmado a través de su Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que se propone aumentar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, durante 2019.

La propuesta, incorporada en los Presupuestos Generales del estado  de 2019 una oferta pública de empleo para aumentar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), dada la pérdida de 20.000 efectivos en los últimos años.

El objetivo es que la Unión Europea tenga en cuenta en la contabilización del déficit que España tiene que cumplir unas condiciones de seguridad, lo que requiere efectivos preparados, disponibles y formados, y medios materiales.

Ana Botella,  ha puntualizado que esa medida no implica únicamente el número de efectivos, sino también el tipo de unidades policiales que pueden ser más adecuadas a las necesidades de la zona, como “el control y tratamiento de la valla”, en el caso de Melilla, por ejemplo.