Oposiciones nacionales y Formación Profesional | El profesorado de los centros docentes de la Policía Nacional

El profesorado de los centros docentes de la Policía Nacional

15 Ene El profesorado de los centros docentes de la Policía Nacional

Mediante la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, se regula el profesorado de los centros docentes de la Policía Nacional. En su artículo 38, se recoge que  el profesorado de los centros docentes estará compuesto por Policías Nacionales. El procedimiento de provisión de los puestos de trabajo de los centros docentes se regirá por los principios de igualdad, mérito y capacidad, en orden a garantizar una selección objetiva, eficaz y transparente del profesorado.

 La impartición de las enseñanzas y cursos podrá realizarse también por expertos y profesionales de reconocida competencia en las distintas materias, procedentes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Universidad, Poder Judicial, Ministerio Fiscal, Fuerzas Armadas, Administración General del Estado, administraciones autonómicas y locales, así como de centros, institutos o escuelas de formación y perfeccionamiento de reconocido prestigio.

A tal efecto, la Dirección General de la Policía, a propuesta de los centros docentes, podrá concertar la impartición de las correspondientes clases, bien con los profesionales, bien con las administraciones o entidades de las que dependan, a través del procedimiento legalmente establecido para cada caso, y siempre en los términos que permitan las disponibilidades presupuestarias en cada momento.