Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Estructura de la División de Formación y Perfeccionamiento

Estructura de la División de Formación y Perfeccionamiento

22 Dic Estructura de la División de Formación y Perfeccionamiento

La División de Formación y perfeccionamiento de la Policía nacional, encargada de la formación de los nuevos Policía nacionales tiene la siguiente estructura orgánica:

  • Secretaría General

    En su función de apoyo y asistencia  a la División, analiza y planifica sus líneas generales de actuación, y gestiona los asuntos relativos al régimen de personal y medios adscritos a la misma. Se responsabiliza,  además, de los bancos de datos propios de la División,  así como de las actividades en materia de investigación  y desarrollo.

  • Centro de Formación

    Le corresponde desarrollar e impartir  los cursos y programas formativos de acceso a las Escalas Ejecutiva y Básica del Cuerpo Nacional de Policía, así como los cursos de  formación superior o técnica dirigidos a  alumnos de otros cuerpos policiales que se establezcan en  el ámbito de la cooperación policial a nivel nacional o  internacional.

  • Centro de Promoción

    Con la misión de desarrollar e impartir los cursos relacionados con la promoción interna en el Cuerpo Nacional de Policía.

  • Centro de Actualización y Especialización

    Planifica y dirige las actividades docentes orientadas a la formación permanente para la actualización y especialización de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, así como las de carácter internacional.

  • Área de Procesos Selectivos

    Con la función de administrar los procesos selectivos para el acceso  y promoción interna en las diferentes categorías y Escalas del Cuerpo Nacional de Policía, así como lo relativo a la habilitación del personal de seguridad  privada y a la inspección de Centros de  Formación de Seguridad  Privada.