Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Evaluaciones y calificaciones de los alumnos en los centros de formación de la Guardia civil

Evaluaciones y calificaciones de los alumnos en los centros de formación de la Guardia civil

16 Oct Evaluaciones y calificaciones de los alumnos en los centros de formación de la Guardia civil

Una vez finalizado el proceso de evaluación de las pruebas selectivas de la convocatoria 2015 de Cabos y Guardias, los aspirantes que han obtenido plaza en los centros de formación de la Guardia civil, pasan a otra fase del proceso antes de ser nombrados Guardias civiles.

La Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, recoge en su artículo 49 el  Régimen de evaluaciones y calificaciones, en dichos centros de formación.

Los centros docentes de formación verificarán los conocimientos adquiridos por sus alumnos, el desarrollo de su formación y su rendimiento y efectuarán las correspondientes evaluaciones y calificaciones de acuerdo con criterios objetivos.

Las evaluaciones y calificaciones sirven de base para orientar a los alumnos sobre su rendimiento escolar y aptitud para el servicio, valorar su capacidad, determinar si superan las pruebas previstas en los planes de estudios y clasificarlos con objeto de determinar su orden de ingreso en el escalafón correspondiente.

 Reglamentariamente se establecerá un sistema, basado en criterios objetivos, para integrar en una única clasificación final a los que de diversas procedencias se incorporen a una escala en el primer empleo.