Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Fecha de ingreso de los alumnos que han superado el concurso oposición de acceso a la Guardia civil

Fecha de ingreso de los alumnos que han superado el concurso oposición de acceso a la Guardia civil

01 Oct Fecha de ingreso de los alumnos que han superado el concurso oposición de acceso a la Guardia civil

 

Con fecha de 30 de Septiembre se ha publicado en la página oficial de la Dirección general de la Guardia civil la  resolución de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se nuncia ha los admitidos para el ingreso en el Centro docente de formación, para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

En dicha resolución se establece que  la fecha y hora de incorporación al Centro,  será entre las 09:00 y las 11:00 horas del día 7 de octubre de 2014.

No obstante, si el aspirante admitido lo desea, podrá pernoctar la noche anterior en esta Academia, para lo cual deberá acceder a la misma entre las 18:00 y las 22:00 horas del día anterior.

Su admisión definitiva en dicho Centro queda condicionada a que el aspirante continúe reuniendo los requisitos generales exigidos en dicha convocatoria. En este caso, a su presentación en la Academia de Guardias y de Suboficiales de la Guardia Civil, en el acuartelamiento ubicado en la localidad de Baeza, deberá observar las siguientes instrucciones:

1. Beberá memorizar. su

“Número académico”, “Compañía” y “Aula”, que podrá comprobar en el ANEXO I de esta publicación.

2. Deberá presentarse con el pelo cortado de la forma tradicional en los centros militares. Si es mujer, por encima de los hombros y si

su longitud sobrepasara el borde superior del cuello de la camisa le deberá permitir recogérselo o formar trenza.

3. DEBERÁ llevar  CONSIGO:

3 fotocopias de su DNI.3 fotocopias de su permiso de conducción.Documento expedido por una entidad bancaria donde conste el número de cuenta corriente o libreta abierta en dicha entidad, o fotocopia de la misma, con detalle del IBAN y los veinte (20) dígitos identificativos para la domiciliación de sus haberes (sueldo  como guardia alumno en prácticas). Si no tiene ninguna cuenta a su nombre, deberá abrirla para tales fines.

1 Albornoz.Pijama.Toallas de baño y aseo. 6 perchas para ropa.Bañador tipo slip para la ducha (hombres). Ropa interior.Útiles de aseo personal.Útiles de limpieza de calzado. Útiles de escribir, incluyendo entre ellos cinta correctora para borrado de marcas erróneas en hoja de respuestas; Chanclas para la ducha.No es necesario traer ropa de cama (juegos de sábanas) ya que les serán facilitadas a su llegada a la Academia para su uso durante el curso.

Si ha cumplido el servicio militar o parte de él deberá traer un certificado expedido por el Centro de Reclutamiento de la provincia de su domicilio, acreditativo de su situación militar en el que conste la fecha de incorporación y fin del mismo

. Quien posea cartilla militar traerá fotocopia de la misma.El alumno procedente de militar profesional de tropa y marinería deberá traer consigo una fotocopia del Boletín Oficial de Defensa de la Resolución de Nombramiento de M.P.T.M.

Si ha sido M.P.T.M. dos o más veces, fotocopia de cada nombramiento. Si antes de ser M.P.T.M., cumplió el servicio militar o parte de él, también deberá portar el certificado que se indica en el apartado anterior, expedido por el Centro de Reclutamiento de la provincia de domicilio.

Si está afiliado como titular del I.S.F.A.S. deberá traer consigo la cartilla o tarjeta de afiliación, talonario de recetas si lo tuviere, así como toda la documentación relativa a la compañía médica que actualmente posee. El resto traerá un certificado de la vida laboral, expedido por la Seguridad Social, o bien copia de la cartilla de la Seguridad Social comotitular de la misma, en la que aparezca su número de afiliación y su tarjeta de asistencia sanitaria.Cartilla de vacunación o documentos que acredite las vacunas que se le han administrado desde su nacimiento hasta el día de la fecha.

 Los alumnos procedentes de militar profesional de carácter permanente deberán interesar de la correspondiente Pagaduría de Haberes su baja y la remisión de ésta al Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid).

El listado de admitidos puede consultarse en el siguiente archivo adjunto:

nota_de_la_direccixn_para_los_admitidos[1]