Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Inscripción en la Convocatoria de Cabos y guardias civiles 2018 a través del modelo 790
Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Inscripción en la Convocatoria de Cabos y guardias civiles 2018 a través del modelo 790
17136
single,single-post,postid-17136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Inscripción en la Convocatoria de Cabos y guardias civiles 2018 a través del modelo 790

07 May Inscripción en la Convocatoria de Cabos y guardias civiles 2018 a través del modelo 790

Dados los problemas que muchos aspirantes se están encontrando para poder inscribirse en la Convocatoria de cabos y Guardias civiles 2018, con el medio preferente a través de la Clave Digital, vamos a dejaros los pasos para poder realizar la inscripción a través del modelo 790, y el pago de la tasa.

Hay que poner primero el siguiente enlace:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/formulariosarmasexplo/index.html

En el apartado Tasas, pinchar en:

Modelo 790 de pago de tasas, pulse aquí para acceder al formulario.

Pinchar en PROCESOS SELECTIVOS, TASA 093

Se abre una nueva ventana con la siguiente información esencial para poder rellenar y generar el modelo 790 y la TASA:

A continuación se iniciará el proceso de generación del documento 790 para el pago de tasas para admisión a las pruebas selectivas de ingreso en los centros de formación de la Guardia Civil para acceso a la escala de cabos y guardias.

  • Se le mostrará por pantalla una secuencia de formularios, en los que deberá introducir los datos que le sean solicitados.
  • Al final del proceso se generará un documento de solicitud en formato PDF, que se le mostrará por pantalla o podrá descargar en su equipo. Para poder visualizar ese documento debe de disponer de un lector de PDF.
  • Deberá imprimir el documento de solicitud generado (las 3 copias) y efectuar el pago en la entidad financiera correspondiente.

 

  • Introduzca en el campo de texto “TEXTO DE LA IMAGEN” el texto que aparezca en la imagen. Si dicho texto no es legible pulse el botón “REINICIAR CÓDIGO”.
  • Introduzca su N.I.F. en el campo de texto “N.I.F.” y pulse el botón “INICIAR” para comenzar el proceso de generación de instancias.

Una vez, se ponen, los datos iniciales de identificación y de  Texto de Imagen comienza la  GENERACIÓN DEL DOCUMENTO 790 PARA EL PAGO DE TASAS PARA ADMISIÓN A LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE INGRESO EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL PARA ACCESO A LA ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS.

Como bien dicen las instrucciones, una vez impresas, y pagadas las tasas (por ejemplo en cualquier entidad como un BBVA, Un Banco Santander, Un Banco Sabadell etc), el Banco se quedará con una copia y sellará el resto. Las otras dos copias se deben llevar y entregar a una Comandancia, Comisaría, registro, o cualquier administración pública. En la cual, se quedarán con una copia y sellarán la otra que se debe quedar el aspirante como comprobante de que ha realizado correctamente el proceso de inscripción.