Oposiciones nacionales y Formación Profesional | La DGGC se plantea reclutar a alumnos Guardias civiles en prácticas

La DGGC se plantea reclutar a alumnos Guardias civiles en prácticas

30 Mar La DGGC se plantea reclutar a alumnos Guardias civiles en prácticas

La DGGC se plantea reclutar a sus más de 2.200 alumnos en prácticas ante la incidencia del virus en el cuerpo.

Esto se desprende de la nota interna enviada por el Estado Mayor de la Defensa, el pasado día 24 de marzo  a todas las comandancias en las que se urge a facilitar listados de potenciales candidatos.

La situación surgida  con tres fallecidos por la Covid-19 en las dos últimas semanas, 229 contagiados –incluidos cuatro de los máximos mandos del Instituto Armado–, y unos 3.000 agentes en cuarentena en sus casas, siendo el cuerpo de seguridad que más está sufriendo la pandemia obliga al Ministerio del Interior a buscar alternativas a la falta de efectivos.

En publicación de El País, se recoge:

La preocupación por la capacidad operativa del cuerpo ha llevado a sus más altos responsables a “planificar opciones para estar preparados ante cualquier contingencia”, explican fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil. Del mismo modo que se plantea incorporar a los futuros guardias civiles que cumplen su periodo de prácticas, tampoco se descarta “la incorporación de los 3.500 efectivos, de entre 56 y 65 años, que se encuentran en la reserva (prejubilados), realizar patrullas mixtas con el Ejército o sacar a guardias de servicios estáticos de vigilancia”, señalan fuentes del Instituto Armado.

En caso de que se incorporaran los alumnos, “lo harían para cumplir con ese periodo de prácticas previo a convertirse en guardias civiles”. Del mismo modo que , “si se tirase de agentes de la reserva, se trataría de contar con los más jóvenes”…