Oposiciones nacionales y Formación Profesional | La enseñanza de formación de la Guardia Civil
Oposiciones nacionales y Formación Profesional | La enseñanza de formación de la Guardia Civil
16967
single,single-post,postid-16967,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

La enseñanza de formación de la Guardia Civil

09 Ene La enseñanza de formación de la Guardia Civil

La Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil recoge en sus artículos 28 y 29 la Enseñanza de formación de la Guardia Civil

En el Artículo 28. Enseñanza en la Guardia Civil, apartado tercero se recoge:

3. La enseñanza en la Guardia Civil se estructura en:

a) Enseñanza de formación.

b) Enseñanza de perfeccionamiento.

c) Altos estudios profesionales.

Y en el Artículo 29 se regula la Enseñanza de formación.

1. La enseñanza de formación tiene como finalidad la capacitación profesional para la incorporación a las escalas del Cuerpo de la Guardia Civil. Comprenderá la formación militar, la de cuerpo de seguridad y la técnica necesaria para el correcto desempeño de los cometidos asignados a los miembros de cada escala y, en su caso, la correspondiente a un título del Sistema Educativo Español.

2. La enseñanza de formación para la incorporación a la escala de oficiales incluirá además la necesaria para la obtención de un título de grado universitario.

3. La enseñanza de formación para la incorporación a la escala de suboficiales tomará como referencia el nivel educativo de la Formación Profesional de Grado Superior.

La obtención del primer empleo al incorporarse a dicha escala permitirá obtener la equivalencia con el título de Técnico Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo Español y el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, por el procedimiento que reglamentariamente se determine.