Oposiciones nacionales y Formación Profesional | La Guardia Civil informa de la creación del equipo PEGASO

La Guardia Civil informa de la creación del equipo PEGASO

13 Sep La Guardia Civil informa de la creación del equipo PEGASO

Entre las notas de prensa de la DGGC encontramos la siguiente noticia:

La Guardia Civil crea el equipo PEGASO encargado del control de aeronaves pilotadas por control remoto “drones”.

Este equipo en sus misiones velarán de forma especial por el control de estas aeronaves en el espacio aéreo de la Comunidad de Madrid.

El Equipo PEGASO ya ha logrado esclarecer diversos incidentes aéreos, ha detectado incumplimientos legislativos, además de asesorar a diversas unidades policiales a nivel nacional, en un poco espacio de tiempo.

Este auge de aeronaves, propició que el pasado mes de diciembre entrase en vigor el Real Decreto 1036/2017 estableciéndose una serie de obligaciones y responsabilidades en lo que se refiere a los pilotos y usuarios de este tipo de herramientas.
Desde el año 2015, y en previsión de posibles incidentes, la Guardia Civil a través de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid destinó una serie de recursos humanos y materiales al estudio del uso y control de este tipo de aeronaves que empezaban a proliferar.
 El “Equipo PEGASO”  constituye un aporte esencial de presencia especializada y de asesoramiento técnico en el ámbito de la Guardia Civil.