Oposiciones nacionales y Formación Profesional | La Guardia civil, oposición que no necesita bachillerato

La Guardia civil, oposición que no necesita bachillerato

23 Sep La Guardia civil, oposición que no necesita bachillerato

Las oposiciones a las que se puede optar sin haber realizado el bachillerato son numerosas. Será necesario poseer la titulación de graduado escolar, ESO o equivalente para poder presentarse a esas convocatorias. En este caso, a las que se accede sin bachillerato pero con el título de graduado escolar son las del subgrupo C2.

Para opositar,  sin ningún requisito de titulación, hay que acudir a las oposiciones del Grupo E, que son las de agrupaciones profesionales y no se exige nivel de estudios o únicamente es necesario poseer estudios primarios.

En esta lista del subgrupo C2 y del Grupo E, las principales oposiciones que encontramos son las de Correos, en las que únicamente es necesario tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o las de celador y auxiliar administrativo, para las que también deberás haber terminado la ESO.

Subgrupo C2

En este subgrupo de oposiciones encontramos una amplia lista entre las que destacan las de administrativo, auxiliar de muchos tipos, agente de Hacienda, ayudante, bombero, capataz, celador, conductor, farmacéutico, Guardia Civil, inspector, oficial, operario, Policía Local, técnico o telefonista entre muchas otras más.

Grupo E

Encontramos con varios tipos de oposiciones según la administración que la convoca estatales, autonómicas o locales. Para ellas, no se requiere conocimiento académico específico y encontramos como principales reclamos las oposiciones para conductores (vehículos limpiadores o camiones de recogida de basura), operarios de maquinaria y limpieza, albañiles, vigilantes, cocineros o jardineros.