Oposiciones nacionales y Formación Profesional | la Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación

la Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación

05 Oct la Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación

El Real Decreto 770/2017, de 28 de julio establece como órgano dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Dirección General de la policía nacional. En su estructura encontramos el órgano encargado de los procesos selectivos y de las necesidades de personal de toda la Policía Nacional.

En su artículo 1, apartado 5, recoge expresamente:

5. El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos:

  1. La Secretaría de Estado de Seguridad, órgano superior del que dependen los siguientes órganos directivos:

1.º La Dirección General de la Policía.

Y en su artículo 3, apartado 5, recoge la regulación de la Jefatura Central de  Recursos Humanos y Formación. Expresamente:

5. La Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación es responsable de la selección del personal de la Policía Nacional, así como de la dirección y coordinación de las funciones de gestión y formación de los recursos humanos de la Dirección General de la Policía, que en el nivel central serán realizadas por las Divisiones de Personal y de Formación y Perfeccionamiento, ambas con nivel orgánico de subdirección general, a las que competen las siguientes funciones:

  1. A la División de Personal, realizar las funciones de administración y gestión de personal.
  2. A la División de Formación y Perfeccionamiento, realizar la función de formación para el ingreso, la promoción y la especialización de los miembros de la Policía Nacional.