Oposiciones nacionales y Formación Profesional | La Oferta de empleo público para 2016

La Oferta de empleo público para 2016

18 Mar La Oferta de empleo público para 2016

Con fecha de 18 de marzo, el Gobierno en funciones, en su sesión del Consejo de ministros tiene previsto aprobar  2615 plazas para ser cubiertas en la Policía Nacional y 1734 plazas para Guardia Civil.

El Gobierno convocará una oferta de empleo público de 6.307 plazas para este año. Representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han negociado con los sindicatos -UGT, CC.OO. y CSIF-  esta nueva Oferta de Empleo Público.  Es decir, la Administración General del Estado repondrá el 85% de las jubilaciones.

Sin embargo, el desglose oficial no se conocerá hasta su efectiva publicación en el BOE. Asimismo, a estos empleos nuevos se le suman otras 3.000 plazas de promoción interna dentro de la Administración del Estado. Como señalan desde CC.OO, estas 6.300 plazas nuevas no incluyen a determinados colectivos como Fuerzas de Seguridad del Estado o empresas públicas como Renfe, por lo que previsiblemente el número de plazas aumentará.

El Gobierno había incluido dentro de los Presupuestos Generales del Estado de este año aumentar la tasa de reposición –es decir el porcentaje de bajas que se cubrirían dentro de la Administración General del Estado–  al 50% con carácter general, y del 50% al 100% para aquellos colectivos considerados como «prioritarios». En este último capítulo están las Fuerzas de Seguridad, educación, sanidad, lucha contra el fraude o políticas sociales y de empleo.