Oposiciones nacionales y Formación Profesional | La presentación de instancias de la convocatoria 2016 de la escala de Cabos y Guardias

La presentación de instancias de la convocatoria 2016 de la escala de Cabos y Guardias

10 May La presentación de instancias de la convocatoria 2016 de la escala de Cabos y Guardias

Como ya publicamos ayer se ha abierto, desde hoy hasta el día 24 de Mayo, el plazo de inscripción de instancias para la convocatoria 2016 de la escala de Cabos y Guardias. Respecto a esta convocatoria hay dos noticias importantes:

1) La fecha provisional de las pruebas de la convocatoria 2016 de la escala de Cabos y Guardias es el sábado 16 de julio.

2) Para inscribirse en las pruebas hay que hacerlo a través de la siguiente página de la Dirección general de la GC, en el siguiente enlace:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/tablonanuncios/ingresocuerpo

Instancia de solicitud de admisión y documentación


El interesado podrá realizar la solicitud de admisión sobre la aplicación instalada en la página Web de la Guardia Civil, donde encontrará las siguientes opciones:

  • De forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (solo si posee el certificado de firma digital).
  • Cumplimentado el formulario de solicitud de inscripción y generando la documentación necesaria para su presentación.

Presentación de la instancia de solicitud y documentación

El interesado tras rellenar el formulario de admisión en el aplicativo de inscripción podrá imprimir la documentación generada entregarla en las Unidades de la Guardia Civil, desde donde será remitida a la Jefatura de Enseñanza de la Dirección General de la Guardia Civil.

Documentación necesaria

Con la instancia de solicitud los aspirantes presentarán los siguientes documentos:

  • El documento de pago de Tasas (mod. 790), una vez realizado el ingreso de la cantidad establecida en la convocatoria en los Bancos y Cajas de Ahorro.
  • Los APÉNDICES relacionados en la convocatoria del proceso selectivo.