Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Los empleos con carácter eventual en los puestos de la Guardia civil

Los empleos con carácter eventual en los puestos de la Guardia civil

06 Feb Los empleos con carácter eventual en los puestos de la Guardia civil

La Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, establece en su artículo 19, integrado en el capítulo II sobre escalas, categorías y empleos de la Guardia civil, la regulación de los empleos con carácter eventual dentro de los puestos de la Guardia civil.

Dicho artículo recoge expresamente:

 

1. Cuando por necesidades del servicio se designe a un guardia civil para ocupar un puesto en organizaciones internacionales u otros organismos en el extranjero, que corresponda al empleo superior al suyo, el Ministro de Defensa, a propuesta del Director General de la Guardia Civil, le podrá conceder, con carácter eventual, dicho empleo con sus atribuciones y divisas, excepción hecha de las retribuciones que serán las correspondientes a su empleo efectivo. Lo conservará hasta ascender al citado empleo superior o hasta el momento de su cese en el mencionado puesto.

La atribución del empleo superior no generará derecho al ascenso ni predeterminará, en su caso, el resultado de la correspondiente evaluación.

2. También se podrán conceder empleos con carácter eventual a los alumnos de los centros docentes de formación con arreglo a lo dispuesto en el artículo 47.5, y sin que en este caso suponga reconocimiento de los efectos mencionados en el apartado anterior.