Oposiciones nacionales y Formación Profesional | No pueden usarse relojes durante las pruebas escritas de Policía Nacional

No pueden usarse relojes durante las pruebas escritas de Policía Nacional

30 Oct No pueden usarse relojes durante las pruebas escritas de Policía Nacional

En contestación a una petición de sindicatos policiales, La División de Formación y Perfeccionamiento ha respondido a la solicitud de que se permitieran relojes y cronómetros sencillos, o que al menos se instalen relojes de gran tamaño en las aulas a la hora de realizar exámenes. La contestación, en ambos casos, ha sido negativa.

Ni en la muñeca de los aspirantes, ni en las paredes de las aulas. la Dirección General de Policía no cede en su norma de prohibir los relojes en las pruebas escritas de las oposiciones de acceso y promoción de la Policía Nacional.

Esta prohibición de entrar con reloj a la prueba,  fue tomada hace cuatro años en las pruebas escritas de ingreso y ascenso en el cuerpo de Policía Nacional. “La medida se tomó como consecuencia de la detección y proliferación de relojes ‘Smartwatch’ o ‘relojes inteligentes’, a través de los cuales se puede acceder a Internet y/o almacenar gran cantidad de datos”, explica la Policía en su respuesta.

Negando las dos peticiones, la División de Formación y Perfeccionamiento se defiende asegurando que “a los opositores se les informa durante el desarrollo el ejercicio del tiempo transcurrido”: en los ejercicios de conocimientos, de 50 minutos, y en los casos prácticos, de 60, 75 y 90 minutos “se informa del tiempo transcurrido cada quince minutos”, y en los ejercicios psicotécnicos, que duran entre 10 y 20 minutos, se informa del tiempo en dos ocasiones. Por todo ello, y porque esta condición referida a los relojes es conocida por las academias preparatorias y por los opositores, la Policía rechaza la petición de flexibilizar la prohibición y anima a los aspirantes al ingreso a que “sigan preparando los ejercicios bajo las condiciones referidas”.