Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Nuevos proyectos normativos que están en marcha en materias que afectan a la Guardia civil

Nuevos proyectos normativos que están en marcha en materias que afectan a la Guardia civil

06 Mar Nuevos proyectos normativos que están en marcha en materias que afectan a la Guardia civil

En COMPARECENCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR, JUAN IGNACIO ZOIDO, EN LA COMISIÓN DE INTERIOR DEL SENADO, PARA INFORMAR SOBRE LAS LÍNEAS GENERALES DE LA POLÍTICA DE SU DEPARTAMENTO, el pasado miércoles 3 de Marzo, el Ministro informa en su discurso, entre otras cuestiones, sobre  ANTEPROYECTOS Y NORMATIVAS EN TRAMITACIÓN:

“Aprovecho esta alusión al cambio del Reglamento del derecho de Asilo para informar de forma somera,  de la situación actual de los anteproyectos y proyectos normativos que se encuentran actualmente en tramitación:

Reglamento de Seguridad Privada. Se ha constituido un grupo de trabajo en el seno del Ministerio que viene funcionando desde hace un mes y que está ultimando un texto que en breve podría remitirse para su consenso a los grupos parlamentarios, a las empresas de seguridad privada, a los sindicatos, a los usuarios de servicios de seguridad, a las comunidades autónomas con competencias en la materia y a los demás órganos afectados de la Administración General del Estado.

Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Guardia Civil. Buena parte de las normas reglamentarias de desarrollo del nuevo régimen del personal de la Guardia Civil se encuentran ya en tramitación, algunas de ellas incluso próximas a su aprobación. Entre ellas destacan los destinos, las evaluaciones y ascensos, la ordenación de la enseñanza o la residencia, desplazamientos y localización del personal.”