Oposiciones nacionales y Formación Profesional | OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA GUARDIA CIVIL AÑO 2014

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA GUARDIA CIVIL AÑO 2014

15 May OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA GUARDIA CIVIL AÑO 2014

Con fecha de 10 de abril de 2014 se ha publicado en el BOE la oferta de empleo público para la Guardia Civil, con el contenido que a continuación os dejo.

 

Primero una puntualización: OJO NO ES LA CONVOCATORIA, CON LO QUE TODAVÍA NO HAY PLAZO PARA INSCRIBIRSE.

 

Real Decreto 229/2014, de 4 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2014.

 

Artículo 1. Aprobación de la oferta de empleo público.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el 2014, se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2014, en los términos que se establecen en este real decreto.

 

Las convocatorias de pruebas selectivas derivadas de la presente oferta de empleo público habrán de ser informadas favorablemente por la Dirección General de la Función Pública, sólo podrán publicarse en el ejercicio presupuestario al que vienen referidas y se realizarán de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de ingreso en los centros docentes de formación del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por el Real Decreto 597/2002, de 28 de junio.

 

Artículo 2. Ingreso directo en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Se autoriza la convocatoria de 159 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

 

Artículo 3. Reserva de plazas en la Escala de Cabos y Guardias.

Del total de 159 plazas convocadas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, autorizadas en el artículo anterior, se reservan 80 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería; y 32 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

 

Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en el párrafo anterior, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.