Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Posibles cambios en el requisito de estatura en el acceso a la Guardia civil

Posibles cambios en el requisito de estatura en el acceso a la Guardia civil

12 Nov Posibles cambios en el requisito de estatura en el acceso a la Guardia civil

Hoy os dejamos una información que hay que poner entre comillas y esperando que sea efectiva en su publicación real en el BOE.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha publicado en sus redes sociales, que para la próxima convocatoria  de Cabos y Guardias civiles, la Dirección General de la Guardia Civil prevé modificar los requisitos de acceso, en concreto el referente al  límite en la estatura.

Desde la DGGC pretenden bajar el límite actual sin especificar el dato concreto, aunque se puede estimar que serán  5cm menos para hombres y mujeres. Esto supondrá que opositores que antes no podían optar a este tipo de convocatorias ahora sí puedan.

En la actualidad la estatura mínima exigible en las Convocatorias a la Guardia civil es de 1,65 cm para los hombres  y 1,60 cm para las mujeres.

Habrá que esperar a la publicación oficial de las bases en el BOE en la próxima convocatoria para confirmar si esta información se cumple.