Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Protestas de Jusapol solicitando al PSOE cumplir con la equiparación

Protestas de Jusapol solicitando al PSOE cumplir con la equiparación

26 Abr Protestas de Jusapol solicitando al PSOE cumplir con la equiparación

A  las puertas de la sede del PSOE en León capital, Jusapol ha protagonizado el 25 de abril una sonora protesta para reclamar una equiparación salarial entre policías y guardias civiles respecto a policías autonómicas.

Una protesta que ha tenido su réplica en las principales ciudades de España y en la que han puesto en duda el compromiso del PSOE con la equiparación salarial, a la par que han advertido de que el acuerdo suscrito con el Ministerio del Interior es, a todas luces, insuficiente. Según publica el diario “leonnoticias”.

Representantes de Jusapol recuerdan que el acuerdo adoptado a finales del 2018 sólo representó una pequeña subida salarial que, en cualquier caso, no contempla a los más perjudicados, es decir a los agentes en segunda actividad y en reserva.

« La realidad es que la equiparación aún es lejana, además el Gobierno ha dejado al margen a los más castigados, a los compañeros castigados por la lacra del terrorismo de este país»

Por ello, ya advierten de que se mantendrán al frente de la lucha para romper la brecha salarial con las fuerzas autonómicas, que oscila de media los 600 euros brutos al mes y que requiere, de 1.500 millones de euros.