Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Pruebas selectivas para Guardias rurales 2019

Pruebas selectivas para Guardias rurales 2019

27 Nov Pruebas selectivas para Guardias rurales 2019

El Ministerio del Interior ha confirmado que las pruebas selectivas para guardas rurales se realizarán en la segunda quincena del mes de  junio y noviembre de 2019.

Una vez  aprobado el calendario y las bases de las convocatorias de las pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades, por el Ministerio del interior,  su superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones previa expedición de la Tarjeta de Identidad Profesional.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se especifica que la convocatoria estará destinada a los aspirantes a guardas rurales y a sus especialidades de guardas de caza o guardapescas marítimos; así como para los aspirantes a las especialidades de guarda de caza o guardapesca marítimo que, previa solicitud y expedición de la correspondiente Tarjeta de Identidad Profesional,tengan la condición de guardas rurales o se encuentren en trámites para ello.

Los aspirantes deberán  cumplir con algunos requisitos mínimos: Ser mayor de edad; tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea; estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores; poseer la aptitud psicofísica necesaria para el desempeño del puesto; carecer de antecedentes penales por delitos dolosos; no haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas española, poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos específicos en los centros de formación para guardas rurales y sus especialidades, entre otros.

Los plazos de plazos para la presentación de solicitudes empezarán del 4 al 18 de marzo de 2019 para el primer grupo, así como del 2 al 16 de septiembre de 2019 para el segundo. Mientras que los períodos de realización de las pruebas serán los siguientes: segunda quincena de junio y noviembre de 2019.

Las bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://boe.es/boe/dias/2018/11/22/pdfs/BOE-A-2018-15946.pdf