Oposiciones nacionales y Formación Profesional | RECORDATORIO Calendario de las Pruebas Psicofísicas de la Convocatoria de Cabos y Guardias Civiles 2017

RECORDATORIO Calendario de las Pruebas Psicofísicas de la Convocatoria de Cabos y Guardias Civiles 2017

22 Ago RECORDATORIO Calendario de las Pruebas Psicofísicas de la Convocatoria de Cabos y Guardias Civiles 2017

RECORDATORIO Pruebas Psicofísicas Guardia Civil

Resolución de fecha 4 de agosto de 2017, por la que el Tribunal de Selección de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación de la Guardia Civil para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias, publicadas por Resolución 160/38097/2017, de 27 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil (BOE núm. 105, de 3 de mayo), hace público el resultado definitivo de las pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y aptitud intelectual, celebradas los días 8 y 9 de julio de 2017.

Cuarto: Fijar el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas de aptitud psicofísica:

· Presentación: En el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), a las 7,30 horas de los días 4 al 12 de septiembre de 2017, según corresponda en el anexo adjunto, aportando, a tenor de lo dispuesto en la base 8.1.a de la convocatoria, Certificado Médico Oficial expedido dentro de los veinte(20) días anteriores, según modelos descritos en los Apéndices III y IV de la convocatoria; o bien ficha médica establecida en la Instrucción Técnica nº 01/2015, de 19 de febrero de 2015, de la Inspección General de Sanidad de la Defensa.

· Las pruebas físicas comenzarán cuando lo indique el Presidente del Tribunal.

· Para la realización de la totalidad de las pruebas de aptitud psicofísica, irán provistos de la documentación preceptiva para su identificación personal.

· Para la realización de las pruebas de aptitud física, deberán ir provistos de atuendo deportivo y gorro de baño para la prueba de natación.

· Para la realización del reconocimiento médico, el aspirante se presentará en ayunas y con retención de orina.

Quinto: El mismo día en que los aspirantes sean convocados a las pruebas de aptitud física, deberán aportar la copia compulsada de la documentación original acreditativa de la titulación mínima exigida en la base 2.1.7 de la convocatoria y de los méritos baremados por el propio aspirante para proceder a su verificación. La no presentación de la titulación exigida llevará consigo la eliminación del proceso selectivo y la no justificación documental de los méritos baremados por el aspirante, podrá llevar consigo la modificación de la puntuación asignada por los méritos consignados indebidamente.

En los casos de mala fe o manifiesta intencionalidad supondrá la eliminación del proceso selectivo (base 3.2.3 de la convocatoria).

Sexto: Durante la realización de las pruebas de aptitud psicofísicas se podrá convocar a más aspirantes en el caso de que sea necesario para cubrir las plazas ofertadas en la convocatoria.