Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Recordatorio: la inscripción Convocatoria 2018 de Cabos y Guardias se realizó vía electrónica

Recordatorio: la inscripción Convocatoria 2018 de Cabos y Guardias se realizó vía electrónica

13 May Recordatorio: la inscripción Convocatoria 2018 de Cabos y Guardias se realizó vía electrónica

De cara a la nueva Convocatoria de plazas de Cabos y Guardias civiles, que saldrá en las próximas semanas, os recordamos cómo fue la presentación de instancias de la Convocatoria anterior.

En la Convocatoria 2018 de Cabos y Guardias Civiles, que se publicó en el BOE 106 mediante Resolución 160/38090/2018, de 30 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, se han producido ciertos cambios respecto a convocatorias anteriores.

Los cambios y Novedades en las bases fueron los siguientes:

  • Respecto de la inscripción, se establece un medio preferente. La solicitud de admisión a este proceso se realizará preferentemente por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/): seleccionando el procedimiento de «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). Para acceder a este procedimiento podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).– La inscripción íntegramente electrónica.– Firma electrónica de la solicitud.– Consulta del estado de su expediente en el apartado «Mis expedientes».
  • Esta opción permite:

    – La inscripción íntegramente electrónica.

    – Pago de tasas.

    – Firma electrónica de la solicitud.

    – Obtención del justificante de registro.

    – Consulta del estado de su expediente en el apartado «Mis expedientes».