Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Requisitos obligatorios de la convocatoria 2015 de la escala básica de la Policía Nacional

Requisitos obligatorios de la convocatoria 2015 de la escala básica de la Policía Nacional

14 May Requisitos obligatorios de la convocatoria 2015 de la escala básica de la Policía Nacional

La Resolución de 29 de abril de 2015, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, establece en su punto 2.1 sobre los requisitos de los aspirantes los siguientes:

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.

Este requisito de titulación sigue siendo el mismo que en convocatorias anteriores, bastando por tanto el graduado ESO o equivalentes para ser admitido en la convocatoria.

d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión de la autorización (BTP) a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, antes del 31 de diciembre de 2015.

En este requisito, comparado a las anteriores convocatorias de la escala básica de la Policía Nacional, se elimina la obligatoriedad de estar en posesión del carné A o en su caso el A2. Por tanto, al momento de realizar la inscripción, se exige como requisito el carné B. Y durante la convocatoria, y con plazo máximo de 31 de Diciembre de 2015, se exige estar en posesión de la autorización BTP. 

 Los interesados en optar a las 130 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.