Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Resultados definitivos de las pruebas escritas de la escala de Cabos y Guardias civiles y convocatoria a las pruebas psicofísicas

Resultados definitivos de las pruebas escritas de la escala de Cabos y Guardias civiles y convocatoria a las pruebas psicofísicas

07 Ago Resultados definitivos de las pruebas escritas de la escala de Cabos y Guardias civiles y convocatoria a las pruebas psicofísicas

Ya se puede consultar en la web DGGC, los resultados finales y por tanto, definitivos de las pruebas escritas celebradas los días 8 y 9 de Junio de 2017.

Para la consulta hay que pinchar en el siguiente enlace:

Resultado FINAL pruebas escritas y CONVOCATORIA a las pruebas psicofísicas.

RESULTADOS FINALES de las pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y aptitud intelectual. Pulse aquí para descargar en PDF.

Como contenido de las pruebas psicofísicas hay que destacar lo siguiente:

El desarrollo de las pruebas será el siguiente:

Primer día: Prueba de aptitud física y entrega de la documentación acreditativa de la titulación exigida y de los méritos baremados por el aspirante.

Aquellos aspirantes convocados a la prueba de aptitud física a los que por cuestiones técnicas no se haya podido comprobar el número de afiliación en la Seguridad Social o número del ISFAS, deberán aportar a su vez fotocopia compulsada del documento acreditativo.

A la finalización de la misma, aquellos aspirantes que la superen deberán personarse en el comedor del colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, para cumplimentar el cuestionario biográfico (los biodatas)  y realizar la segunda parte de la prueba psicotécnica (perfil de personalidad).

Segundo día: Entrevista personal.

Tercer día:

o Reconocimiento médico.

o Revisión documental solo para aquellos aspirantes a los que se indique el día anterior.

Diariamente, en el lugar de realización de las pruebas y en la página web oficial de la Guardia Civil, se publicarán los resultados obtenidos, y se convocarán a los aspirantes declarados “APTO” para la prueba del día siguiente.

Resolución de fecha 4 de agosto de 2017, por la que el Tribunal de Selección de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación de la Guardia Civil para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias, publicadas por Resolución 160/38097/2017, de 27 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil (BOE núm. 105, de 3 de mayo), hace público el resultado definitivo de las pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera y aptitud intelectual, celebradas los días 8 y 9 de julio de 2017.

Tercero: Quienes sean calificados provisionalmente como “NO APTO” en la prueba de entrevista personal, podrán solicitar, hasta las 12:00 horas del día siguiente, en la Secretaría de Tribunal de Selección establecida en el Colegio de Guardias Jóvenes, la revisión de la calificación de la mencionada prueba, para lo que serán citados el día posterior. En el supuesto de que fueran declarados “APTOS”, se presentarán al día siguiente en ayunas y con retención de orina en el lugar que se determine para realizar el reconocimiento médico.

Cuarto: Fijar el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas de aptitud psicofísica:

· Presentación: En el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), a las 7,30 horas de los días 4 al 12 de septiembre de 2017, según corresponda en el anexo adjunto, aportando, a tenor de lo dispuesto en la base 8.1.a de la convocatoria, Certificado Médico Oficial expedido dentro de los veinte(20) días anteriores, según modelos descritos en los Apéndices III y IV de la convocatoria; o bien ficha médica establecida en la Instrucción Técnica nº 01/2015, de 19 de febrero de 2015, de la Inspección General de Sanidad de la Defensa.

· Las pruebas físicas comenzarán cuando lo indique el Presidente del Tribunal.

· Para la realización de la totalidad de las pruebas de aptitud psicofísica, irán provistos de la documentación preceptiva para su identificación personal.

· Para la realización de las pruebas de aptitud física, deberán ir provistos de atuendo deportivo y gorro de baño para la prueba de natación.

· Para la realización del reconocimiento médico, el aspirante se presentará en ayunas y con retención de orina.

Quinto: El mismo día en que los aspirantes sean convocados a las pruebas de aptitud física, deberán aportar la copia compulsada de la documentación original acreditativa de la titulación mínima exigida en la base 2.1.7 de la convocatoria y de los méritos baremados por el propio aspirante para proceder a su verificación. La no presentación de la titulación exigida llevará consigo la eliminación del proceso selectivo y la no justificación documental de los méritos baremados por el aspirante, podrá llevar consigo la modificación de la puntuación asignada por los méritos consignados indebidamente.

En los casos de mala fe o manifiesta intencionalidad supondrá la eliminación del proceso selectivo (base 3.2.3 de la convocatoria).

Sexto: Durante la realización de las pruebas de aptitud psicofísicas se podrá convocar a más aspirantes en el caso de que sea necesario para cubrir las plazas ofertadas en la convocatoria.