Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Se denuncian los errores en los exámenes del día 14 de Enero de la escala básica de Policía Nacional

Se denuncian los errores en los exámenes del día 14 de Enero de la escala básica de Policía Nacional

18 Ene Se denuncian los errores en los exámenes del día 14 de Enero de la escala básica de Policía Nacional

Ante los errores observados en las pruebas escritas celebradas el día 14 de Enero, el Sindicato CEP (Confederación Española de Policía) denuncia “numerosos errores en la resolución del examen de contenidos y ortografía”.

En la web de la DGPN, se publicó la resolución de ambos exámenes tanto el día 14, detectando esos numerosos errores, como el día 15 de Enero con la posible corrección.

Por estos errores, y revisando las pruebas, CEP denuncia “que pudieran existir  y respuestas mal planteadas que pudieron inducir a error a los opositores”.

Concluye el sindicato CEP, solicitando la anulación de esas preguntas y respuestas mal planteadas y la toma de acuerdos y reuniones para revisar estos procedimientos y eliminar los múltiples errores cometidos en las últimas convocatorias celebradas, tanto de acceso como de ascenso en el cuerpo.

Animamos a todos los opositores  a revisar sus exámenes con las  impugnaciones  de aquellas preguntas que se han considerado, están mal formuladas.