Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Se reducirá el requisito de altura para Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado y Fuerzas Armadas

Se reducirá el requisito de altura para Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado y Fuerzas Armadas

17 Dic Se reducirá el requisito de altura para Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado y Fuerzas Armadas

El Gobierno ha previsto, como ya hemos mencionado, cambios en las exclusiones médicas en las diferentes oposiciones de FCSE así como de las Fuerzas armadas.

En el caso de la Guardia civil en el borrador de la orden de acceso a la Guardia Civil  se especifica que la disminución de la talla en cinco centímetros se introduce “en conformidad con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 18 de octubre de 2017 y para adaptarse a las nuevas modificaciones realizadas en el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación e igualar los requisitos de talla mínima en todos los procesos de selección así”.

Desde la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil destacan que la rebaja de edad facilitará, sobre todo, el acceso al Instituto Armado a muchas mujeres que no alcanzaban el mínimo de 160 centímetros de altura, ya que la altura media de las mujeres es inferior a la de los hombres.

Actualmente la talla mínima es la misma que en la Guardia Civil: en la web del Cuerpo Nacional se puede leer que, entre los requisitos físicos, está el de “tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres”.

En cuanto a las Fuerzas Armadas, se fija como exigencia “medir más de 1,55 y menos de 2,03”, sin establecer diferencias por sexo.

Esta medida se hará efectiva, según fuentes del Ejecutivo en la Policía Nacional, Guardia civil y al Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada.