Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Sindicatos policiales indignados por la forma de reparto y entrega de medallas a sus efectivos

Sindicatos policiales indignados por la forma de reparto y entrega de medallas a sus efectivos

03 Feb Sindicatos policiales indignados por la forma de reparto y entrega de medallas a sus efectivos

El Sindicato Unificado de Policía publica su rechazo a acudir a los actos de conmemoración de los 196 años de la Policía Nacional como medio de denuncia de la injusticia cometida en la entrega de medallas por la operación Ícaro.

Expresamente publican:

“Una vez publicada la Orden General en la que la DGP incluye la lista definitiva de condecoraciones por la Operación Ícaro, desde el SUP queremos manifestar:

1.- Nuestra enhorabuena a los policías nacionales que han recibido su reconocimiento profesional, que no podemos extender a la Escala Superior cuando en ese listado faltan muchos compañeros que se jugaron el tipo y se esforzaron para garantizar el orden público en Cataluña al conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el conocido como ‘juicio del procés’.

2.- La satisfacción al comprobar que nuestras alegaciones para conceder una cruz con distintivo rojo a Gonzalo, de la VII UIP, han sido tenidas en cuenta. Recibió un impacto de un objeto contundente, perdió el conocimiento, fue ingresado en el Servicio de Neurología y, sin duda, es uno de los policías cuyas lesiones fueron de más entidad. No figuraba con esta medalla en el listado original y nuestro trabajo de todo el fin de semana ha tenido, al menos en este caso, un resultado positivo. Se ha hecho justicia.

3.- La indignación al ver que muchos compañeros de otras Unidades, sean de orden público o de investigación, no han tenido el reconocimiento profesional merecido cuando participaron con quienes sí han sido reconocidos en el mismo servicio e incluso en los mismos escenarios de terrorismo callejero. Nosotros lo tenemos claro: había un cupo previamente establecido y se ha repartido entre Unidades tomando el parte de lesiones como referencia.

4.- La protesta, que se plasmará en nuestra no asistencia a los actos de celebración del 196 aniversario de la creación de la Policía General del Reino, este miércoles. “