Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Sorpresa por la destitución del Coronel de la UCO
Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Sorpresa por la destitución del Coronel de la UCO
17274
single,single-post,postid-17274,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Sorpresa por la destitución del Coronel de la UCO

03 Ago Sorpresa por la destitución del Coronel de la UCO

El  Ministro del Interior, Fernando Grande  Marlasca destituye al Coronel de la Unidad Central Operativa, D. Manuel Sanchez Corbí  alegando  “pérdida de confianza”.

Varias asociaciones de Guardias civiles han mostrado su descontento por esta destitución.

En un comunicado, la asociación de mandos de la Guardia Civil reconoce su “sorpresa” por este cese producido después de que Sánchez Corbí firmase el pasado 25 de julio una orden interna comunicando a los diferentes departamentos que quedaba “temporalmente suspendida” cualquier actividad de la UCO que requiriese realizar gastos de la partida ‘Fondos de Gastos Reservados’.

APROGC califica de “muy mala noticia” el cese de Sánchez Corbí y sostiene que bajo su mandato la UCO ha logrado “grandes éxitos” en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la resolución de crímenes importantes.

“Varios años para cimentar un sólido prestigio y ni siquiera dos meses para perder la confianza del actual Ministerio”, censura, preguntándose si la orden sobre el uso de los fondos reservados ha sido “suficiente” para su destitución.

Además  en las redes sociales ha comenzado a circular un vídeo, elaborado desde el perfil 062 Es por ti -una página no oficial de la Guardia Civil-, en el que los agentes homenajean a Sánchez Corbí, de quien destacan su “lealtad, sacrificio y honor”, además de haber sido “incansable en la lucha contra terroristas, contra la corrupción” e infatigable “por esclarecer los peores delitos”.