Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Calendario de realización de la primera prueba de la Convocatoria 2021 de la escala básica de Policía Nacional.

Calendario de realización de la primera prueba de la Convocatoria 2021 de la escala básica de Policía Nacional.

30 Oct Calendario de realización de la primera prueba de la Convocatoria 2021 de la escala básica de Policía Nacional.

Se ha publicado hoy  en el BOE número 260, la Resolución de 28 de octubre de 2021, de la Dirección General de la Policía, por la que se publica la relación de admitidos y excluidos y se fija el calendario de realización de la primera prueba a la oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, convocada por Resolución de 24 de agosto de 2021.

Esta resolución contiene las siguientes bases:

Primero. Lista definitiva de personas admitidas.

Hacer pública la lista definitiva de personas admitidas a la oposición, con indicación, para cada aspirante, del número de opositor, del ejercicio voluntario de idioma y de la ciudad sede de examen para cada prueba.

Dicho listado podrá consultarse en las páginas web: http://www.policia.es http://www.interior.gob.es y htttp://www.administracion.gob.es

Segundo. Personas excluidas y causas de exclusión.

Hacer pública en anexo I a la presente Resolución, y en los lugares a que se refiere el número anterior, la lista definitiva de personas excluidas, con indicación de la causa o causas de exclusión, una vez estudiadas y resueltas las reclamaciones presentadas por los interesados contra la lista provisional.

Las causas de exclusión se determinan por letras, con arreglo a las siguientes equivalencias:

(A) Falta firma en la instancia.

(B) Falta requisito de edad.

(C) Instancia fuera de plazo.

(D) Falta requisito de titulación.

(E) Falta permiso de conducir B.

(F) No haber efectuado el pago de la tasa por derechos de examen, haberlo efectuado fuera de plazo o incompleto.

(G) Instancia mal cumplimentada.

(H) Falta requisito nacionalidad española.

(I) No haber remitido el certificado del INEM o en el remitido no acredita fecha de inscripción como demandante de empleo durante el plazo, al menos, de un mes o no acredita no haber rechazado oferta de empleo adecuado ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

(J) No haber remitido declaración jurada o promesa de no percibir rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional o haberla remitido incorrecta.

(K) No haber remitido título de familia numerosa en vigor.

Tercero. Militares profesionales de tropa y marinería.

En los listados referenciados en los puntos anteriores aparecen señalados con (1) los aspirantes a las plazas reservadas a los militares profesionales de tropa y marinería.

Cuarto. Convocatoria a pruebas.

Se convoca a los opositores a la realización de la primera prueba, en las fechas, horas y lugares que se indican en el anexo II a la presente.

Para conocer individualmente la fecha, hora y lugar de su examen, las personas opositoras deberán consultar la página web http://www.policia.es, con su DNI y su fecha de nacimiento.

Serán anuladas las actuaciones de los opositores que se examinen en sede, hora o lugar distintos de los asignados en la lista definitiva.

Quinto. Información.

Cualquier información relativa al contenido de la presente Resolución en relación a la lista definitiva de personas admitidas y excluidas podrá interesarse en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, de la División de Formación y Perfeccionamiento, teléfonos 913227600 y 913227612.

ANEXO II
Convocatoria para la realización de la primera prueba

El Tribunal Calificador del proceso, convoca a los opositores, para la realización de la primera prueba (aptitud física), en las sedes, días y horas que a continuación se indican:

– Sede: León.

Hora: 08:30 h.

Días: Del 8 al 12 de noviembre de 2021.

Lugar: Estadio Hispánico, sito en la Calle Gil de Villasinta, s/n (León).

– Sede: Castellón.

Hora: 08:30 h.

Días: Del 15 al 19 y del 22 al 26 de noviembre de 2021.

Lugar: Polideportivo Gaeta Huguet, sito en la carretera Ribesalbes, s/n (Castellón).

– Sede: Jaén.

Hora: 08:30 h.

Días: Del 15 al 19 y del 22 al 26 de noviembre 2021.

Lugar: Complejo Deportivo la Salobreja, sito en carretera La Guardia, s/n (Jaén).

– Sede: Córdoba.

Hora: 08:30 h.

Días: Del 8 al 12 y del 15 al 19 de noviembre de 2021.

Lugar: Campus Universitario Rabanales sito en Ctra. Madrid-Cádiz, km 396, Pabellón Polideportivo Areté y las pistas de Atletismo del Estadio Monte Cronos, ambos situadas dentro del propio Campus Universitario,

– Sede: Madrid.

Hora: 08:30 h.

Días: 8, 10, 11 y 12, del 15 al 19 y del 22 al 26 de noviembre de 2021.

Lugar: Centro Deportivo Municipal Margot Moles, sito en paseo del polideportivo, núm. 3 (Vicálvaro).

– Sede: Las Palmas de Gran Canaria.

Hora: 08:30 h.

Días: Del 23 al 25 de noviembre de 2021.

Lugar: Ciudad Deportiva «Gran Canaria», sito en paseo Blas Carrera Felipe-Físico, núm. 3 (Las Palmas de Gran Canaria).

– Sede: Ávila.

Hora: 08:30 h.

Días: Del 8 al 12 de noviembre de 2021.

Lugar: Pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal. Zona Sur, sito en la avda. de la Juventud, s/n.

– Sede: Palma de Mallorca.

Hora: 08:30 h.

Días: 10 de diciembre de 2021.

Lugar: Mateo Cañellas, sito en calle Alcudia, s/n (Inca).

Para conocer individualmente cada opositor la fecha, hora y lugar de su examen, deberán consultar la página web http://www.policia.es con su DNI y su fecha de nacimiento.

Ante la situación epidemiológica actual ocasionada por el COVID-19, y para garantizar el desarrollo de las pruebas de aptitud física para ingreso en la Escala Básica, categoría de policía, de la Policía Nacional, se tendrá en cuenta lo siguiente:

1. El llamamiento se realizará nominativamente y/o mediante número de opositor/a, por lo que sería necesario que los/las opositores/as memoricen este dato.

2. No se permitirá la asistencia de público, ni de ninguna persona ajena a las pruebas.

3. Es obligatorio el uso de mascarillas, todos los/las convocados/as tendrán que portar sus propias mascarillas. Durante la ejecución de las pruebas físicas, en el interior de los polideportivos no podrán quitárselas. No se podrá hacer uso de guantes, ni magnesio durante la realización de la prueba de fuerza flexora.

4. Los/las convocados/as no podrán hacer uso de vestuarios, deberán ir ya provistos de las prendas deportivas que vayan a utilizar, –en la zona del torso, no utilizarán prendas acrílicas, dado que ese tejido no permite adherir el dorsal en condiciones óptimas, los aspirantes en todo caso traerán consigo 4 imperdibles que emplearan en la sujeción de su propio dorsal. Policía Nacional no facilitará los imperdibles–.

5. Solo podrán portar una mochila para guardar sus pertenencias, cuyas medidas no podrán ser superiores a: 50 × 35 × 20 cm.

6. Deberán venir provistos de documento personal de identidad y certificado médico –en el que haga constar «que el/la aspirante reúne las condiciones físicas precisas para la realizar las referidas pruebas deportivas»–.

7. Los/las convocados/as deben obligatoriamente presentar impreso certificado «Certificado COVID digital de la UE» (pauta completa de vacunación), o prueba PCR o prueba de antígenos –COVID-19– certificada por un centro acreditado con resultado negativo, nominativo y con fecha máxima de expedición, tres días antes del día de su examen.

Se permitirá la siguiente excepción:

– Para opositores/as que sean convocados/as en la sede de Madrid el miércoles día 10 de noviembre de 2021 –después de la fiesta local del día 9 de noviembre de 2021– el certificado tendrá fecha máxima de expedición: 4 días antes del día de su examen.

8. El/la opositor/a cuyo certificado PCR o de antígenos –COVID-19– tuviera resultado positivo debe remitirlo escaneado al correo electrónico secretariaprocesos.dfp@policia.es, para que el Tribunal pueda convocarlo/la a la realización de las pruebas físicas en otra fecha y lugar.

9. Los/las opositores/as, que no presenten, en el momento del llamamiento, alguno de los certificados señalados en los puntos anteriores, no podrán realizar las pruebas físicas y tendrán la consideración de no presentados al llamamiento.

10. Los/las convocados/as deben obligatoriamente presentar una declaración responsable, que puede descargarse en esta página web.

11. Previamente a la realización de las pruebas, se aplicarán soluciones hidroalcohólicas mediante dispensadores, de manera que se observen las medidas higiénicas de protección. De igual modo es necesario que los/las opositores/as mantengan la distancia interpersonal, como modo de evitar contagios por COVID-19.

definitivas PN