Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Carta de apoyo del Ministro del interior a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Carta de apoyo del Ministro del interior a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

30 Oct Carta de apoyo del Ministro del interior a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Desde la web de la DGPN se ha publicado la Carta abierta del Ministro del Interior a TODOS LOS POLICIAS NACIONALES Y GUARDIAS CIVILES,  con especial referencia a los desplazados en Cataluña. Dicha Carta se ha publicado con motivo de la celebración de los Patronos de la policía Nacional y de la Patrona de la Guardia civil.

El Ministro, se dirige a nuestras FCSE de forma emotiva, así:

“A ti, que vistes con honor el uniforme que siempre deseaste llevar desde niño. A ti, que ahora estás lejos de los tuyos cumpliendo con tu deber porque así te lo reclama tu bendita vocación. Y también a ti, que aunque estás en casa o en el lugar que un día te acogió ahora te rodea un ambiente hostil. A ti quiero decirte que no estás solo y que tu profesionalidad, compromiso y lealtad son un ejemplo que nos llena de orgullo a todos los españoles.

No estás solo aunque en algún momento así te hayas podido sentir o surgieran dudas. No estás solo porque te acompaña ese aplauso espontáneo que alguien te da al pasar, te representa cada bandera de España en un balcón, te emociona esa nota de agradecimiento que te entregan o ese abrazo sincero que te da un desconocido. Y, sobre todo, porque te respalda todo un país con una gran historia detrás y un pueblo maravilloso que desea construir un futuro aún mejor.

No puedes estar solo, porque todos te respetamos y admiramos. Porque no estás en Cataluña tan sólo haciendo tu trabajo, que realizas con la calidad y cariño que te caracterizan, sino defendiendo todo aquello en lo que creemos.

Porque eres quien garantizas el cumplimiento de la Ley, quien proteges las libertades y derechos de todos los españoles y quien haces posible que se respete aquello que determina nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho.

Porque sin Ley ni orden no puede haber democracia y sin democracia los españoles decidimos hace ya mucho tiempo que no queremos vivir…”