16 Mar El Alcalde de Alicante ha hecho entrega de la Medalla de la Ciudad a la Guardia Civil
Finalizada la sesión extraordinaria del pleno del día 15 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento de Alicante ha acogido un acto solemne en el que se ha hecho entrega de la medalla al destacamento de Guardias Civiles de la Comandancia de Alicante.
El primer edil ha puesto en valor los méritos de una institución que “ha servido a la ciudad de Alicante realizando una labor incontestable y que históricamente debe ser reconocida como merece”.
Por su parte, Manuel Muñoz Castillo, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, ha recogido la concesión honorífica otorgada por el pleno, agradeciendo el compromiso del Consistorio y de la Corporación municipal. Tras su intervención, ha hecho entrega al alcalde de una fotografía enmarcada, fechada en el año 1898, donde se pueden ver diferentes cargos de la comandancia de la Guardia Civil en la puerta del edificio histórico del Ayuntamiento.
Al acto han acudido diferentes personalidades de la administración, como el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha asistido al acto de Entrega de la Medalla de la Ciudad de Alicante a la Guardia Civil, acompañado del subdelegado del Gobierno en Alicante Miguel Ángel Saval, del general de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida, y de Manuel Muñoz, entre otras autoridades.
Durante su discurso el delegado del Gobierno ha agradecido el apoyo de los alicantinos a la Guardia Civil. “Este es el máximo reconocimiento que le puede dar la ciudad y el Gobierno agradece sinceramente el apoyo y cariño de los vecinos de Alicante a la Benemérita”, ha afirmado Moragues quien ha mostrado “su orgullo por un cuerpo que es un pilar de nuestro progreso como sociedad”.