Oposiciones nacionales y Formación Profesional | El Congreso promueve eliminar la exclusión de lentes fáquicas en las oposiciones a FCSE

El Congreso promueve eliminar la exclusión de lentes fáquicas en las oposiciones a FCSE

09 Mar El Congreso promueve eliminar la exclusión de lentes fáquicas en las oposiciones a FCSE

Aprobada por  la Comisión de Interior del Congreso  una proposición no de ley que  incluye la  solicitud de  que llevar lentes fáquicas no excluya para acceder a la Policía y la Guardia Civil y se pueda  opositar a ambos cuerpos.

Una diputada del Partido Popular ha sido la encargada de defender la propuesta y ha recordado que  tanto para el acceso a las policías autonómicas y a las policías  locales, portar esas lentes tras haberse sometido a una operación quirúrgica no es excluyente.

Según la exposición de motivos de la iniciativa, “miles de opositores a Guardia Civil y Policía Nacional que se sometieron a una intervención quirúrgica para corregir sus defectos de visión y conseguir acceder al trabajo de sus sueños, vieron frustrada su vocación tras la actualización de los cuadros médicos. La misma supuso su exclusión de los procesos selectivos”.

Una exclusión que ha sido recurrida y que ha llegado hasta el Tribunal Supremo, que de momento, ha suspendido cautelarmente los puntos que excluyen a aspirantes con “cuerpos extraños intraoculares” y el que señala que “no se admitirán lentes fáquicas”.