Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Interior decide dejar para septiembre la mejora salarial de las FCSE

Interior decide dejar para septiembre la mejora salarial de las FCSE

26 Jun Interior decide dejar para septiembre la mejora salarial de las FCSE

Según publica Vozpópuli:

Fernando Grande-Marlaska pisa el acelerador para hacer efectiva la promesa de mejora de sueldos de guardias civiles y policías nacionales. Tras semanas de tribulaciones, marcadas por la crisis en la cúpula del Instituto Armado, el ministro del Interior pretende abonar en septiembre la cantidad prometida para la equiparación salarial. Por el momento se desconoce cómo se hará el reparto del presupuesto entre los miembros de ambos cuerpos, si bien será una decisión que el departamento tomará de forma unilateral.

La fecha se puso sobre la mesa en la reunión que este miércoles mantuvieron los representantes de las asociaciones de la Guardia Civil con la Jefatura de Personal del cuerpo.  En el encuentro -que se celebró por videoconferencia-, desde la Jefatura se expuso la determinación de abonar en septiembre los 247 millones para la equiparación salarial.

De acuerdo al pacto inicial, los verdes recibirían el 59% de lo presupuestado frente al 41% de los azules, y que el dinero se desembolsaría en tres tramos. Así lo suscribió el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y los representantes sindicales y asociativos de ambos cuerpos.

En el primer tramo se cumplió ese reparto, pero en el segundo se registró un cambio de última hora que perjudicó a los miembros del Instituto Armado: 57,28% para guardias civiles y 42,72% para policías. ¿En base a qué porcentaje se abonará el tercer tramo de la equiparación? Aún no hay respuesta.

Interior escucha los argumentos de sindicatos y asociaciones, y tomará una decisión que será inamovible. El Ministerio ha convocado a los representantes de ambos cuerpos para una reunión -celebrada de forma periódica bajo el nombre de Mesa de Seguimiento General- que tendrá lugar en los primeros días de julio.

Ambos cuerpos apelan a la cláusula número 8 del acuerdo para la equiparación salarial, que contempla el compromiso de evitar desigualdades entre los sueldos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La consultora Ernst & Young debía aportar la cifra necesaria para alcanzar esa igualdad, pero el Ministerio del Interior no ha hecho referencia en ningún momento a la posible ampliación presupuestaria que contempla el acuerdo.

https://www.vozpopuli.com/espana/marlaska-septiembre-salario-policia_0_1367264267.html