Oposiciones nacionales y Formación Profesional | La academia de Guardias y Suboficiales como centro de enseñanza de formación de la guardia civil

La academia de Guardias y Suboficiales como centro de enseñanza de formación de la guardia civil

15 Ene La academia de Guardias y Suboficiales como centro de enseñanza de formación de la guardia civil

Siguiendo con la temática de anteriores entradas de este blog, sobre la enseñanza de formación en la Guardia civil, después de ver la regulación establecida en la ley de personal, en los artículos 28 y 29, sobre esta enseñanza de formación, que tenéis en la entrada anterior :

https://www.oposicionesnacionales.com/wp-admin/post.php?post=16967&action=edit

Hoy vamos a concretar la formación que se da en la Academia de Guardias  y Suboficiales.

Situada en Baeza, Jaén. Es el Centro de Enseñanza de la Guardia Civil en el que se imparten las enseñanzas de formación:

  • A los aspirantes para su ingreso en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo, con un curso académico de 9 meses de duración, que se completa con cuarenta semanas de prácticas en las Unidades Territoriales de la Guardia Civil. Al finalizar con éxito los planes de estudios y la evaluación del periodo de formación obtendrán el empleo de Guardia Civil y la titulación de Técnico del Sistema Educativo General.
  • A los Guardias Civiles para obtener el empleo de Cabo de la Guardia Civil. Tras finalizar con éxito los planes de estudios del curso correspondiente obtendrán el empleo de cabo.
  • A los Cabos y  Guardias para acceder a la escala de Suboficiales, con un curso académico de 9 meses de duración, y que se completa con un periodo de prácticas a determinar en la convocatoria, en las Unidades Territoriales del Cuerpo. Al finalizar con éxito los planes de estudios y el periodo de formación obtendrán el empleo de Sargento de la Guardia Civil y la titulación de Técnico Superior del Sistema Educativo General.