Oposiciones nacionales y Formación Profesional | La Nueva Oferta de Empleo público para Junio

La Nueva Oferta de Empleo público para Junio

22 Mar La Nueva Oferta de Empleo público para Junio

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, dio a conocer la pasada semana, que el próximo mes de junio el Gobierno lanzará una nueva Oferta Pública de Empleo.

Iceta ha situado la temporalidad y el envejecimiento del cuerpo de empleados públicos como dos de los principales retos de su departamento y ha avanzado también que regulará la ampliación de los procesos de estabilización de empleo público vigentes, y ha defendido que en ellos deberá promoverse la estabilización de personal interino que realiza de forma permanente funciones de tipo estructural.

En dichas declaraciones recuerda que:

“En los Presupuestos Generales del Estado de 2021 se cifró una oferta de empleo público con 28.055 plazas, cifra inferior a la oferta de 33.000 plazas del año pasado (la mayor de los últimos diez años), si bien ahí se incluían 5.000 plazas de estabilización.

La OPE de este año 2020 incluye 18.323 plazas para la Administración General del Estado (AGE), con 8.996 plazas de promoción interna, la mayor de la historia, y 9.227 plazas de nuevo ingreso.

Asimismo, el resto de plazas corresponde a 5.540 efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, 1.857 a fuerzas armadas, 1.452 a la Administración de Justicia, 549 a funcionarios de administración local de habilitación de carácter nacional, 256 a entes públicos, 47 a docentes, 26 a personal del instituto de gestión sanitaria y 5 al Consejo General del Poder Judicial.”