Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Los Guardias civiles podrán tener el permiso de fallecimiento de familiares, hasta finales de año

Los Guardias civiles podrán tener el permiso de fallecimiento de familiares, hasta finales de año

29 Abr Los Guardias civiles podrán tener el permiso de fallecimiento de familiares, hasta finales de año

La DGGC ha publicado una Orden interna por la cual los efectivos de la Guardia civil tendrán un permiso hasta final de año con el que poder despedir a sus familiares que hayan muerto por coronavirus, o por otras causas, en estas semanas de confinamiento, ya que  se están poniendo trabas a la asistencia de los  entierros.

El Boletín Oficial de la Guardia Civil, publicado el pasado martes 28 de abril,  recoge dicha resolución “por la que se dictan instrucciones relacionadas con el disfrute de las vacaciones, permisos y licencias del personal de la Guardia Civil, suspendidos o afectados como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19”.

En la resolución se acuerda que los guardias civiles podrán acogerse a ese permiso por fallecimiento de un familiar hasta final de este año 2020, extendiendo así el plazo habitual en este tipo de casos.

Por tanto, los agentes que pierdan a un familiar durante la vigencia del estado de alarma por la epidemia de coronavirus, y no puedan asistir a entierros o funerales por ello, podrían disfrutar del permiso por fallecimiento desde que finalice el estado de alarma, hasta el inicio de los turnos de permisos por Navidad.

De esta forma, podrán acudir a funerales y otras ceremonias religiosas o civiles que se organicen una vez acaben las limitaciones actuales para asistir a los actos fúnebres.