Oposiciones nacionales y Formación Profesional | BLOG
Oposiciones nacionales y Formación Profesional | BLOG
111
blog,mega-menu-top-navigation,mega-menu-popup-navigation,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Lista provisional de admitidos y excluidos en la escala básica de Policía Nacional de la convocatoria 2021
Se ha publicado en el BOE de 8 de Octubre, número 241 la Resolución de 1 de octubre de 2021, de la Dirección General de la Policía, por la que se publica la relación de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, convocada por Resolución de 24 de agosto de 2021. En la que se incluyen las siguientes disposiciones: Primero. Lista de admitidos. Aprobar y hacer pública la lista de admitidos a la oposición, con indicación del número del documento nacional de identidad, de la ciudad sede de examen asignada para la realización de las pruebas correspondientes y del ejercicio voluntario de idioma. Dicho listado podrá consultarse en las páginas web: http://www.policia.es http://www.interior.gob.es y http://www.administracion.gob.es; así como en el teléfono 902.150.002 Segundo. Excluidos y causas de exclusión. Aprobar y hacer pública en anexo a la presente resolución, y en los organismos y dependencias a que se refiere el número anterior, la lista de excluidos, con indicación, además, de la causa o causas de exclusión, las cuales se determinan por letras, con arreglo a las siguientes equivalencias: (A) Falta firma en la instancia. (B) Falta requisito de edad. (C) Instancia fuera de plazo. (D) Falta requisito de titulación. (E) Falta permiso de conducir B o B-1. (F) No haber efectuado el pago de la tasa por derechos de examen, haberlo efectuado fuera de plazo o incompleto. (G) Instancia mal cumplimentada. (H) Falta requisito nacionalidad española. (I) No haber remitido el certificado del INEM o en el remitido no acredita fecha de inscripción como demandante de empleo durante el plazo, al menos, de un mes o no acredita no haber rechazado oferta de empleo adecuado ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales. (J) No haber remitido declaración jurada o promesa de no percibir rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional o haberla remitido incorrecta. (K) No haber remitido título de familia numerosa en vigor.
Nota informativa temario 2022 de cabos y Guardias civiles
Se ha publicado en el DGGC, la siguiente NOTA INFORMATIVA.

Mediante Resolución de 21 de septiembre de 2021, de la Dirección General de la Guardia Civil, se ha modificado el temario de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Con la finalidad de facilitar a quienes concurran al proceso selectivo la preparación de las pruebas de la fase de oposición se informa lo siguiente

 La modificación será de aplicación en el próximo proceso selectivo que se publique en el año 2022.

Dicha modificación afecta al Tema 24 del citado temario y consiste esencialmente en añadir una prueba de gramática a la prueba de ortografía ya existente, quedando redactado como sigue:

TEMA 24.- LENGUA ESPAÑOLA.

 Bloque 1. Prueba de ortografía, en la que el opositor debe discernir entre las formas correctas e incorrectas de las expresiones que se le planteen.

 Bloque 2. Prueba de gramática, sobre aspectos morfológicos y sintácticos, en la que el opositor debe discernir entre las formas correctas e incorrectas de las expresiones que se le planteen.

Respecto a la prueba de ortografía, cada pregunta contendrá 4 palabras o expresiones identificadas como A, B, C y D, respectivamente, solicitándose al opositor que identifique las formas correctas e incorrectamente escritas, de entre las que se le planteen, siempre desde un punto de vista ortográfico y siguiendo las normas de la RAE y los usos considerados más correctos según dicha Academia. A modo de ejemplo, se podrán plantear cuestiones relativas al uso de determinadas grafías (b/v, g/j, ll/y, etc.), la acentuación u otras.

Plantillas de corrección pruebas de conocimiento Convocatoria 2021 de Cabos y Guardias civiles

Ya está publicado en la web de la DGGC las Plantillas de corrección correspondientes a las pruebas de conocimientos teórico-prácticos de acceso, realizadas en las distintas sedes correspondientes a los días 25 y 26 de septiembre del actual. Se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/2021/ingresoGC2021/6_PLANTILLAS_PRUE_CORREC_25_SEP_INGR_21.pdf   Próximamente se...

Sedes de examen de la convocatoria 2021 de cabos y Guardias civiles

ESTA Información va dirigida a los opositores inscritos en la convocatoria 2021 de cabos y Guardias civiles. Se ha publicado en la web de la DGGC la siguiente nota informativa NUEVA INFORMACIÓN CON PLANOS (23/09/2021) relativa a las sedes de examen del proceso selectivo de ingreso en la...

Novedades Plan de estudios escala básica de Policía Nacional

La reciente publicación de la  Resolución de 24 de agosto de 2021, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes...

Abierto plazo de presentación de instancias escala básica de PN 2021
Una vez publicada la Resolución de 24 de agosto de 2021, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.   Para consultar dicha resolución, pinchar el siguiente enlace: https://www.policia.es/oposiciones/e_basica.html  La Presentación de instancias  comienza hoy,   día 07/09/2021 hasta el 27/09/2021 ambos inclusive. Para ver la instancia, dentro de la web policía.es pinchar en: Inscripción, consulta e impresión de instancias Y aquí: La formalización de instancias se realiza a través de la Sede Electrónica de la Policía Nacional. Ir a la Sede Electrónica         Rellenar la instancia y pagar la tasa según las siguientes indicaciones. En las bases de la convocatoria se recoge la forma de "Solicitud de admisión y liquidación de las tasas de examen".
Convocatoria 2021 de Escala básica de Policía Nacional
Con fecha 6 de Septiembre de 2021, se ha publicado en el BOE nº 213, Resolución de 24 de agosto de 2021, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.   Os voy a dejar el archivo completo de la convocatoria, con las bases, y el martes pondremos los enlaces de inscripción, cuando se abran.         Resolución de 24 de agosto de 2021, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.   Para consultar dicha resolución, pinchar el siguiente enlace: https://www.policia.es/oposiciones/e_basica.html Presentación de instancias desde el día 07/09/2021 hasta el 27/09/2021 ambos inclusive. Inscripción de instancias desde el día 07-09-2021  hasta el día 27-09-2021, ambos inclusive. Quince días hábiles, desde el día siguiente a su publicación en el BOE. Todavía no está disponible en la web de la DGPN la página de inscripción e instancias. Hay modificaciones en el temario respecto a la convocatoria anterior.  Sigue habiendo una prueba voluntaria de idioma (en la que se puede elegir entre inglés y francés), y la prueba de ortografía se mantiene. La primera prueba serán las físicas. Todas estas cuestiones las ampliaremos en posteriores entradas del blog. Ahora adelantaremos cuestiones a tener en cuenta sobre la instancia, que se abrirá el Martes. Bases de la convocatoria:
  1. Número de plazas, sistema de provisión y fases del proceso selectivo
Se convocan 2.218 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería (BOE núm. 98, de 25 del mismo mes), y la disposición final tercera de la Ley 9/2015, de las plazas citadas se reservan 444 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 1.774 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las 444 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 1.774 de oposición libre. El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores/as superior al de plazas convocadas. 1.2 Fases del proceso selectivo. El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes fases: A) Oposición. B) Curso de Formación. C) Módulo de formación práctica.
Qué es el proceso selectivo dentro de la Convocatoria 2021 de Cabos y Guardias civiles.
La Resolución 160/38235/2021, de 16 de junio, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, recoge en su base 5ª  el Proceso selectivo. Específicamente su contenido es el siguiente: 5.1 La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos del admitido a las pruebas, justificados de acuerdo con el apéndice I de este anexo, (de la Resolución). 5.2 La fase de oposición se ajustará al régimen establecido en la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, modificada por Orden PCM/521/2021, de 27 de mayo, lo previsto en el Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil; y constará de las siguientes pruebas: a) Conocimientos teórico-prácticos, que a su vez consta de: Ortografía. Conocimientos generales. Lengua inglesa. b) Psicotécnica, que se compone de: Aptitudes intelectuales Perfil de personalidad. c) Aptitud psicofísica, que se divide en: Pruebas físicas. Entrevista personal. Reconocimiento médico.
Relación de aprobados en la fase de oposición para ingreso en la Escala Básica, Convocatoria 2020
Con fecha de 11 de Agosto, se ha publicado en el BOE número 191, la Resolución de 28 de julio de 2021, de la Dirección General de la Policía, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición para ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, convocada por Resolución de 27 de agosto de 2020, y se nombran Policías Alumnos/as a quienes han de realizar el curso de formación. Finalizada la fase A) de la oposición a ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, convocada por Resolución de la Dirección General de la Policía, de 27 de agosto de 2020 (BOE núm. 232, del 29 de agosto), se dispone lo siguiente:   Primero. A propuesta del Tribunal Calificador, hacer pública la relación de aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional, que han aprobado la fase de oposición y que figuran en el anexo I que se acompaña a la presente resolución. Dicho anexo comprende en el apartado A) relación alfabética de aquellos/as, con indicación del número del Documento Nacional de Identidad –en la forma prevista en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales–, de la puntuación final obtenida por cada aspirante en la fase de oposición, integrada, en aplicación de la base 6.10 de la convocatoria, por la suma de las puntuaciones obtenidas en la primera prueba (aptitud física) y la parte a) de la segunda (conocimientos) incluidas, en su caso, la alcanzada en el ejercicio voluntario de idiomas, y con arreglo a lo dispuesto en las bases 6.11 y 6.12 de la convocatoria, la de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas y la de los/las deportistas de alto nivel, para aquellos/as opositores/as que acreditaron los méritos correspondientes; así como, del número de orden de cada uno/a en función de dicha puntuación. En el apartado B) la misma relación con los/las opositores/as ordenados/as en función de la puntuación obtenida.