Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Felicitaciones a nuestros alumnos aptos en las primeras pruebas de la convocatoria 2017 de Cabos y Guardias civiles

Felicitaciones a nuestros alumnos aptos en las primeras pruebas de la convocatoria 2017 de Cabos y Guardias civiles

17 Jul Felicitaciones a nuestros alumnos aptos en las primeras pruebas de la convocatoria 2017 de Cabos y Guardias civiles

!Felicitaciones a nuestros alumnos¡

En primer lugar Felicitar a aquellos de vosotros que habéis pasado las primeras pruebas de conocimientos, ortografía, y psicotécnicos, de la Convocatoria 2017, los días 8 y 9 de Julio.

Si habéis resultado Apto, ahora pasamos a preparar la prueba de entrevista personal, y el resto de  pruebas psicofísicas; recordad que para las pruebas físicas debéis llevar el  certificado de reconocimiento médico (de vuestro médico de cabecera) y que toda la información de estas próximas pruebas la tenéis publicadas en este blog en entradas anteriores. Y que en próximas entradas las repetiremos para refrescar la información.

Os pongo un pequeño recordatorio sobre estas pruebas psicofísicas según lo establecido en las bases de la convocatoria:

6.1.5 Pruebas de aptitud física: Consistirá en la realización de los ejercicios físicos descritos en el Apéndice II de esta Convocatoria, donde se determinan las marcas mínimas a superar en cada uno de ellos. El Tribunal de Selección podrá determinar el orden de ejecución de los ejercicios pudiéndose realizar varios de ellos simultáneamente, en este caso deberá estar presente en cada uno de ellos, al menos, un miembro del Tribunal de Selección.

6.1.6 Entrevista personal: Destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas.

El General Jefe de la Jefatura de Enseñanza establecerá, previamente, los criterios que se seguirán para valorar que el aspirante posee en grado suficiente, las competencias y cualidades necesarias para el buen desempeño de los cometidos y responsabilidades que le sean encomendadas con su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias.

La idoneidad para el desempeño de estos cometidos y responsabilidades se acredita con la valoración, en grado adecuado, de las competencias y cualidades siguientes:

I. Adecuación a normas y principios morales.

II. Valores institucionales.

III. Responsabilidad/ madurez.

IV. Motivación.

V. Autocontrol.

VI. Habilidades sociales y de comunicación.

VII. Adaptación/flexibilidad.

VIII. Solución de problemas.

6.1.7 Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones del Apéndice «B» del Anexo a la Orden de 9 de abril de 1996, así como el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 21 de octubre de 2005, por el que se elimina la disartría o tartamudez manifiesta como causas de exclusión para el acceso a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los aspirantes serán convocados para cada prueba en único llamamiento, La no presentación del aspirante a una prueba o ejercicio en el momento que el Presidente del órgano de selección declare el inicio del mismo, supondrá la eliminación del proceso de selección, sea cual fuere la causa que al respecto pueda alegarse, salvo en lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto 597/2002. No obstante, en el caso de que existiera más de un día para cada prueba, el Tribunal de Selección podrá autorizar el cambio de día o tanda a los aspirantes que lo soliciten por causas justificadas antes del inicio de las mismas.

La publicación del lugar, fecha y hora de presentación a las pruebas se anunciarán por el Tribunal de Selección en los medios expresados en la base 3.4.

Una vez el admitido a las pruebas selectivas tome parte en una prueba o ejercicio junto con los convocados para ese día, deberá efectuar con el orden y regularidad que se determine la totalidad de los especificados para esa fecha, y si por cualquier circunstancia no continuara realizando alguno de ellos será excluido del proceso selectivo.

No obstante, cuando por problemas técnicos u otra causa de fuerza mayor, no pueda determinarse de manera fehaciente el resultado de cualquiera de las pruebas, el Tribunal de Selección, conforme a la base 4.6, dispondrá la repetición de la prueba en concreto por todos los afectados, tras dejar transcurrir, en el caso de que se trate de ejercicios físicos, un tiempo suficiente para permitir la recuperación del aspirante.

 

A los que no lo habéis conseguido en esta convocatoria, ÁNIMO…esto no es imposible, requiere un poquito de más esfuerzo, perseverancia, y controlar los nervios. Así que seguiremos con vuestra preparación.

Un saludo a TODOS,