Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Nombramiento de alumnos en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil

Nombramiento de alumnos en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil

07 Sep Nombramiento de alumnos en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil

La Resolución 160/38097/2017, de 27 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, recoge en su base décima,  el nombramiento de alumnos en la Academia de la Guardia civil. Recoge, específicamente:

10.1 Los admitidos como alumnos efectuarán su presentación en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y en su Sección de Valdemoro (Madrid), el día 2 de octubre de 2017, fecha prevista de incorporación, y serán nombrados alumnos por el Director del Centro. Previamente a dicho nombramiento deberán firmar el documento de incorporación a la Guardia Civil.

El Director del Centro remitirá a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil la relación de los alumnos incorporados.

10.2 Si algún admitido como alumno no efectúa su presentación en la fecha indicada, sin justificar debidamente la causa de su ausencia, se interpretará que renuncia a la plaza obtenida.

Las plazas no cubiertas por renuncias voluntarias o por dejar de cumplir los requisitos de la base 2, durante el periodo de orientación y adaptación que finalizará con la publicación de la relación de alumnos en el Boletín Oficial del Estado, serán asignadas a los aspirantes que sigan a los propuestos en la ordenación establecida en el apartado 9.1.

10.3 Los admitidos como alumnos a las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas deberán presentar, a su incorporación al centro de formación, certificado expresivo de ser militar profesional de tropa y marinería a la fecha de incorporación, expedido por el Jefe de la unidad, centro u organismo donde presten sus servicios, cuyo modelo figura en el Apéndice VI.

10.4 Todos los admitidos como alumnos que hayan prestado servicios en las Fuerzas Armadas deberán presentar a su incorporación al centro de formación copia de su Hoja General de Servicios.

10.5 La relación de los aspirantes nombrados alumnos se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», mediante Resolución del General Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil.