Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Oferta de empleo pública aprobada por el Consejo de ministros para FCSE

Oferta de empleo pública aprobada por el Consejo de ministros para FCSE

22 Jul Oferta de empleo pública aprobada por el Consejo de ministros para FCSE

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 21 de Julio 2020, la Oferta de empleo público de 2.491 nuevas plazas para la Policía Nacional y otras 2.154 para la Guardia Civil, en el marco en la planificación realizada por el Ministerio del Interior para revertir el proceso de reducción de plantillas que se ha ido produciendo sucesivamente en años anteriores.

La oferta  está recogida en sendos reales decretos elevados al Consejo de Ministros por iniciativa conjunta del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y del Ministerio del Interior, y que han contado con la colaboración del Ministerio de Hacienda, y que en esta semana será publicada en el BOE.

Dicha oferta  aplicará a ambos cuerpos una tasa de reposición de un 115 por ciento, según lo previsto en el 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y prorrogados para este ejercicio. Además, al ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un sector esencial, les acumula otro 15 por ciento procedente de otros sectores en virtud de la autorización recogida en la letra E) del artículo 19. Uno. 3) de la citada ley, correspondiente al ámbito de la gestión de los recursos públicos.

Concretamente para la Policía nacional, en su escala básica la oferta de empleo público autoriza la convocatoria para oposición libre de un total de 2.491 plazas.

De éstas, 2.366 plazas se circunscriben a la Escala Básica del cuerpo, de las cuales 473 quedan reservadas para militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio. Aquellas de estas plazas que no sean cubiertas se acumularán al cupo de plazas libres.

Y en cuánto a la Guarida Civil, la oferta pública de empleo  autoriza la convocatoria de 2.154 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del cuerpo.

Del total, 862 plazas quedan reservadas a los militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicios efectivos como tales, y otras 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, con sede en la localidad madrileña de Valdemoro. Cualquiera de las anteriores que no sea cubierta se acumulará al cupo de plazas libres.