Oposiciones nacionales y Formación Profesional | Plantillas de respuestas pruebas teóricas de la escala de Cabos y Guardias 2020

Plantillas de respuestas pruebas teóricas de la escala de Cabos y Guardias 2020

27 Oct Plantillas de respuestas pruebas teóricas de la escala de Cabos y Guardias 2020

Publicadas en la web de la DGGC las Plantillas de respuestas de las pruebas de conocimientos teórico-prácticos para acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, realizadas los días 24 y 25 de octubre actual.

Recordar, respecto de la evaluación de estas pruebas lo establecido en las bases de la Convocatoria:

7.4 La prueba de ortografía se evaluará como «apto» o «no apto». Serán declarados «no aptos» aquellos admitidos a las pruebas que tengan once (11) o más respuestas erróneas y quedarán excluidos del proceso selectivo.

7.5 La prueba de conocimientos generales se calificará de cero (0) a cien (100) puntos; para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de cincuenta (50) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán apartados del proceso selectivo.

7.6 La prueba de lengua inglesa se valorará de cero (0) a veinte (20) puntos; para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de ocho (8) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán excluidos del proceso selectivo.

7.7 La prueba psicotécnica se valorará de cero (0) a treinta (30) puntos, de acuerdo con las puntuaciones obtenidas en los test aplicados según la base 6.1.2.a); para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de nueve (9) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán excluidos del proceso selectivo.

Así como la posibilidad de revisión:

7.10 La petición de revisión de la calificación otorgada en las pruebas de ortografía, conocimientos generales, lengua inglesa y psicotécnica, podrá realizarse por los medios establecidos en la base 4.10, en el plazo de tres (3) días hábiles, contados a partir de la publicación de las calificaciones en la dirección de Internet a que se hace referencia en la base 4.11.